icono-eia

NOTICIAS Y DESTACADOS > Noticias Recientes

NOTICIAS | DESTACADOS

Vía Parque Rímac entrega 200 kits escolares a alumnos del colegio 3013 de Huascarán

Cada Kit contiene mochila, cartucheras, cuadernos, diccionario, lápices y lapiceros.

 

200 niños de la Institución Educativa 3013 del A.H. Huascarán, ubicada en el Rímac, recibieron con gran alegría sus kjts escolares con implementos básicos para sus tareas diarias en la escuela.

Estos materiales fueron entregados por Vía Parque Rímac como un incentivo para que los alumnos y alumnas inicien el año escolar con entusiasmo y preparados para un mejor aprendizaje.

Vía Parque Rímac se encuentra presente desde hace más de tres años en los asentamientos humanos de la margen izquierda, Cercado de Lima y una parte del distrito del Rímac, como el A.H. Huascarán, como parte de su compromiso social de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el entorno de las nuevas vías que está construyendo y que integrarán 11 distritos de Lima.

mochilas

mochilas2


Cerrar

Incremento del caudal del río Rímac no afectará obras del mega proyecto Vía Parque Rímac

Canal N/ Primero a las 12/ 06.03.2014 Hora 12:28

playVea el video de Canal N

Enlace en vivo. Tras la crecida del caudal del río Rímac, el gerente de relaciones institucionales de Vía Parque Rímac Juan Pacheco, expresó que no existe ninguna posibilidad de que las obras del mega proyecto queden dañadas por las aguas debido a que se encuentran totalmente protegidas.

Por otra parte, expresó que cuando termine la temporada de lluvias, se podrá retirar el material para volver a trabajar dentro del cauce del río. Por otro lado, enfatizó que la reconstrucción del canal provisional evitará que se susciten filtraciones a la Vía de Evitamiento.


Cerrar

EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE VIADUCTOS DE VÍA PARQUE RÍMAC

Los viaductos o puentes aéreos unirán las nuevas vías y el túnel

 

Vía Parque Rímac continúa con la construcción de grandes obras para integrar Ate y el Callao. Actualmente 7 viaductos se encuentran en construcción, de los 12 planeados, además de las obras ubicadas en la vía de Evitamiento como el carril adicional, reparación del asfalto, construcción de paraderos y puentes peatonales, etc.

Los viaductos en construcción son: viaducto 2 ubicado en Morales Duárez con Dueñas, viaductos 5 y 6 en inmediaciones de Caquetá, el viaducto 7 en la zona de Agnoli, viaducto 8 en la zona de Cantagallo y Sebastián Lorente y los viaductos 8 y 10 ubicados en Evitamiento a la altura de Puente Huáscar.

Cada una de estas construcciones tiene como finalidad integrarlos 9 km de nuevas vías que formarán parte de Vía Parque Rímac, de las cuales 2 km aproximadamente serán en túnel subterráneo debajo del río Rímac, también en construcción.

Las nuevas vías se construyen desde el Puente Huáscar con Evitamiento y llegarán hasta Morales Duárez en el límite con el Callao. Se espera culminar todas las obras en el 2015.

Dos de los 12 viaductos proyectados se construirán en la actual vía de Evitamiento, uno como acceso a San Juan de Lurigancho y otro en la Av. Las Palmeras.

viaducto

viaducto


Cerrar

Río Rímac retomará su cauce original cuando aumente el caudal

  • Como se informó en diciembre, obras del túnel de Vía Parque Rímac, que se encuentran protegidas, serán cubiertas por el río Rímac.
  • Continúan con la construcción de los viaductos 5, 6, 7, 8, 9, 10, accesos del túnel y otras.

Vía Parque Rímac reitera que, tal como lo informó en diciembre 2013, el río Rímac retomará su cauce natural cubriendo las obras del túnel debajo del río Rímac, que ya han sido protegidas para ese fin.

Cuando el caudal del río aumente, de manera natural el río va a pasar por todo el cauce original. Una vez que disminuya el caudal, en el mes de abril, las obras del túnel ubicadas en el cauce del río serán retomadas, informó la empresa.

Mientras tanto Vía Parque Rímac continúa trabajando en otros frentes como son los viaductos 5, 6, 7, 8, 9 y 10 y los accesos del túnel fuera del cauce del río Rímac. Asimismo, se continúa con las mejoras en la vía de Evitamiento como la construcción del carril adicional, la remodelación del paradero Javier Prado, el recapeo de la pista, etc.

dique


Cerrar

Vía Parque Rímac presenta nuevo paradero de Javier Prado en la Vía de Evitamiento

El paradero ha sido ampliado a 240 m, beneficiando a casi medio millón de usuarios al mes. La remodelación incluye losas, veredas, cercos metálicos, techo, nueva iluminación y bancas nuevas.

Para brindarle mayor comodidad y seguridad a los usuarios peatonales de la vía de Evitamiento, Vía Parque Rímac, concesionaria de la vía de Evitamiento, viene realizando una serie de obras de infraestructura, una de ellas es la implementación de los principales paraderos de la vía, siendo el primero, el de Javier Prado en Evitamiento.  

Antes que Vía Parque Rímac asumiera la concesión de la vía, el paradero Javier Prado tenía una longitud aproximada de 90 m, lo que no permitía atender la actual demanda de usuarios y buses que ingresaban a este punto sur de Evitamiento. Actualmente cuenta con una longitud aproximada de 240 metros, con las características técnicas necesarias para atender a los usuarios y vehículos de transporte público que circulan por allí. 

La remodelación de este paradero ya ha sido culminada en su totalidad y tiene como beneficio principal agilizar el tránsito en esta parte de la vía, la remodelación ha incluido la construcción de 710 m2 de nuevo pavimento de asfalto, 140 m de anden de pasajeros y vereda de concreto, 102 m de muro tipo new jersey para aislar y proteger el nuevo paradero de la calzada. Asimismo, se ha instalado 03 módulos y cercos metálicos de 210 m para uso de pasajeros y nuevas luminarias LED para aumentar la seguridad de la zona.  

Como parte de los trabajos también se realizó el mantenimiento del pavimento existente, así como el fresado y recapeo con asfalto en 1,000 m2 de la vía. Finalmente se realizaron trabajos de señalización vertical y horizontal para el uso correcto de la vía por parte de los usuarios y transportistas.

p2

p1


Cerrar
< 1 2 3 4 5 6 >
invepar

Números de Emergencia

0800-2-0080
980-660-000

PREGUNTAS
FRECUENTES

avance
mapa
eia
eia