icono-eia

NOTICIAS Y DESTACADOS > Noticias Recientes

NOTICIAS | DESTACADOS

Docentes recibieron reconocimiento del Programa Educativo Leer para Crecer

Vía Parque Rímac, en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Empresarios por la Educación, desarrollaron la clausura del año escolar con el reconocimiento a más de 61 docentes participantes del Programa Leer para Crecer.

Esta iniciativa contribuye a que más de 1300 alumnos de primer a cuarto grado de primaria mejoren sus habilidades de lectura y comprensión de textos, así como de redacción de sus propias expresiones literarias. El programa, enfocado en una educación de calidad; integral e inclusiva, se imparte, hasta la fecha, en 13 escuelas públicas de Lima Metropolitana.

Todo este esfuerzo no se podría concretar sin el apoyo y compromiso de los padres de familia, directivos de los centros educativos y docentes quienes reciben constantemente Talleres de Formación, acompañamiento en aulas y Ferias Pedagógicas.

Durante la ceremonia de clausura, los alumnos realizaron diferentes actuaciones como declamación de poesías y narración de cuentos. Asimismo, se contó con exposiciones de los docentes sobre estrategias de enseñanza y resultados alcanzados.

Video: Programa Leer para Crecer (linkear con video en YouTube)

 https://www.youtube.com/watch?v=E6cfR4ML-XM


Cerrar

Línea Amarilla y el Instituto Apoyo realizaron el Segundo Festival del Programa Matemáticas para Todos

Gracias a Líma Amarilla y por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el Festival de juegos y concursos matemáticos - Lima 2014.

 

Los niños se divirtieron aprendiendo y promoviendo el gusto por las matemáticas. Fueron dos mañanas llenas de juegos, concursos y mucha alegría con los niños, profesores y padres de familia de los colegios N°1152 Dos de Mayo e I.E. N° 1161  (sedes del festival), y otras insticuones educativas participantes como la I.E. N°0038 San Martín de Porres, N°1166 Libertador Simón Bolívar, N°1156 Sebastián Barranca, N°1145 República de Venezuela, ubicados en el Cercado de Lima. Además se tuvo como invitado especial al colegio Intercultural Bilingüe Comunidad Shipiba. 

¡Gracias a todos los participantes!

En el año 2014, gracias al compromiso de Línea Amarilla con la educación en el país, más de 1350 alumnos y 60 docentes en 11 colegios de las localidades ubicadas en la Margen Izquierda del Río Rímac y un sector del distrito del Rímac, forman parte de la red del Programa Matemáticas para Todos. Este programa tiene como objetivos promover el gusto por las matemáticas, fortalecer el razonamiento lógico, mejorar el rendimiento de los escolares en esta materia y lograr aprendizajes perdurables. A través de esta iniciativa, los niños y maestros  reciben gratuitamente textos y cuadernos de trabajo, materiales didácticos, capacitaciones, sesiones de monitoreo y orientaciones 

El Festimate contó con la participación de autoridades de la Municipalidad de Lima, Municipalidad del Rímac, Municipalidad de El Agustino, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL 02, UGEL 3, UGEL 5. Además, estuvieron presentes los directivos y escolares de las instituciones educativas que forman parte del Programa Matemáticas para Todos; y los principales representantes y trabajadores de Vía Parque Rímac.


Cerrar

Línea Amarilla entrega nuevo puente peatonal en El Agustino en beneficio de miles de vecinos

  • Obra ubicada a pocos metros del peaje de Ramiro Prialé brinda seguridad y comodidad a cerca de 8 mil 800 pobladores de El Agustino.

 

El puente contará con iluminación de última generación y seguridad las 24 horas. También tendrá carácter inclusivo al permitir acceso y desplazamiento de personas discapacitadas a través de modernos ascensores. La concesionaria invirtió más de 3 millones de soles.

La concesionaria Línea Amarilla hizo entrega de moderno puente peatonal, cercano al peaje Ramiro Prialé, en El Agustino, en beneficio de cerca de 8 mil 800 vecinos de la zona.

Esta importante obra permitirá que se pueda cruzar la autopista Ramiro Prialé con total seguridad, ya que por años, la inexistencia de un puente peatonal ponía en riesgo la vida de muchas personas que se dirigían a su centro laboral o de estudios. El caso del colegio Juana Infantas Vera, ubicado en la zona, es simbólico al haber representado un riesgo permanente para cientos de niños y niñas que diariamente aceden a las aulas.

Como parte de la construcción, se han habilitado dos ascensores para uso exclusivo de personas de la tercera edad y/o con algún tipo de discapacidad. El puente peatonal contará con seguridad las 24 horas e iluminación de última generación.

La obra tiene más de 95 metros de longitud; cuenta con dos escaleras metálicas en los extremos para el acceso peatonal y dos ascensores con una capacidad de mil kilogramos cada uno. Como complemento, se han habilitado más de 3 mil 500 metros cuadrados de nuevas áreas verdes sobre los taludes existentes del acceso a la autopista Ramiro Prialé. La inversión total fue de 3 millones 200 mil soles.

Cabe destacar que si bien este puente no se ubica en la vía de Evitamiento, Vía Parque Rímac gestionó su edificación frente a la gran necesidad social que demandaba esta zona.

Esta obra se enmarca dentro de la construcción de nueve modernos puentes peatonales a lo largo de la vía de Evitamiento, los que tendrán rampas de acceso y ascensores, como en este caso, para personas discapacitadas; como parte de la implementación de mejores servicios que VPR ofrece en beneficio de miles de usuarios.


Cerrar

Línea Amarilla instala mallas de seguridad para incentivar uso de puentes peatonales

  • Medida se suma a esfuerzos de concesionaria que lograron reducir casi en la mitad accidentes fatales por atropellos.

 

El 45% de los atropellos que ocurren en el Perú son ocasionados por la imprudencia de los peatones, según MTC.

La concesionaria Vía Parque Rímac (VPR), como parte de una campaña sostenida para incentivar el uso de los puentes peatonales en la vía de Evitamiento, se encuentra instalando mallas de seguridad de 2.10 metros de alto que serán colocadas encima de los muros de seguridad (new jersey) que dividen los sentidos de esta importante arteria. En total se instalarán casi siete kilómetros de estas mallas.

El año pasado se registraron 13 víctimas fatales por atropellos. En lo que va del 2014, esta cifra se ha reducido a siete, producto de los esfuerzos de VPR que realizó diversas campañas con la ONG Luz Ámbar, pero el reto es concientizar a la ciudadanía a usar los puentes peatones siempre y evitar cualquier tipo de accidentes relacionados. “Continuamente vemos, a través de nuestras 23 cámaras del Centro de Control de Operaciones, personas que no usan los puentes peatonales, arriesgando su vida y las de sus familias, además de la integridad de los conductores que pueden despistarse por tratar de esquivar a éstas personas”, señaló Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales de VPR.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el 45% de los atropellos que ocurren en el Perú son ocasionados por la imprudencia de los peatones, quienes incumplen las normas de tránsito establecidas como no respetar las señalizaciones ni la luz roja, no usar los puentes peatonales y cruzar la vía en estado de ebriedad.

VPR se encuentra, además, en la fase final para la entrega de nueve puentes peatonales nuevos los cuales tendrá rampas de acceso y, en algunos casos, ascensores para personas discapacitadas; como parte de la implementación de mejores servicios que VPR realiza en beneficio de miles de vecinos. 


Cerrar

Línea Amarilla instala la primera planta de tratamiento de residuos orgánicos en beneficio de la comunidad

  • Iniciativa representa la primera experiencia entre una empresa privada y una organización social a favor de tratamiento de residuos sólidos.

 

Planta generará doble beneficio: disminuir la contaminación ambiental y la generación de ingresos para los comerciantes del Mercado de Flores.

La concesionaria Vía Parque Rímac (VPR), instaló la primera planta de tratamiento de residuos orgánicos en alianza con el Mercado de Flores Santa Rosa ubicado en el distrito del Rímac, siendo la primera experiencia a nivel de Lima Metropolitana en la que una organización social y una empresa privada unen esfuerzos para promover una iniciativa que contribuya a la disminución de contaminación ambiental y desechos en la vía pública.

La iniciativa consiste en la instalación de un biodigestor de 8.5 metros cúbicos, que es un contenedor cerrado, hermético e impermeable dentro del cual se depositan residuos orgánicos los que luego de un proceso de fermentación, producen biol, considerado mejor abono orgánico natural para los cultivos agrícolas.

La planta producirá 61 mil 440 litros de biol anualmente, cuyo precio en el mercado que oscila entre los S/.2.00 y S/.3.00 nuevos soles por litro, lo que permite ofrecer una perspectiva de generación de ingresos por ventas en favor de los comerciantes socios del mercado.

Asimismo, se logrará reciclar 18 toneladas de residuos orgánicos por año, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y ornato de la ciudad.


Cerrar
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
invepar

Números de Emergencia

0800-2-0080
980-660-000

PREGUNTAS
FRECUENTES

avance
mapa
eia
eia