icono-eia

NOTICIAS Y DESTACADOS > Noticias Recientes

NOTICIAS | DESTACADOS

V Concurso de dibujo y pintura "Cuidemos la vida"

pintura


Cerrar

Limpiando nuestro Camino con Vía Parque Rímac

Vía Parque Rímac, en convenio con Jarabe de Clown, vienen llevando a cabo el proyecto Limpiando Nuestro Camino. Este proyecto, a través de la intervención en espacios públicos de Lima, de manera artística y lúdica, tiene como objetivo disminuir el arrojo de basura en la calle, a lo largo de 7 mercados y paraderos, reconocidos como puntos críticos, por la cantidad de desechos y alta contaminación en la vía pública.

Limpiando Nuestro Camino

  • Paradero Javier Prado de la Vía de Evitamiento (San Luis)
  • Paradero Acho (Rímac)
  • Mercado Pocitos (San Martín de Porres)
  • Mercado Zarumilla (San Martín de Porres)
  • Mercado de Frutas Caquetá (Rímac)
  • Mercado de Flores Ornamentales Santa Rosa (Rímac)
  • Mercado de Rosas (Rímac)

El proyecto consta de 10 visitas por zona, de abril a octubre del 2014.

Si quieres conocer más sobre este proyecto y ver las fotos de las activaciones, haz click en el siguiente enlace:

http://www.jarabedeclown.com/limpiandonuestrocamino


Cerrar

11 EXPO RSE de Perú 2021 enfatizará en el compromiso del empresariado local con el medio ambiente

Se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de mayo y tendrá como tema principal “El Poder del Compromiso”

Lima, 13Marzo 2014.-Del 7 al 9 de mayo, la edición número 11 de la EXPO RSE organizada por Perú 2021, brindará un especial énfasis a la exhibición de programas de Responsabilidad Social orientados a la conservación del medio ambiente. Ello, en línea con la temática que vive el Perú este año, pues será sede la COP 20 (La conferencia internacional más importante, relevante y compleja sobre cambio climático).

Hasta el momento, cerca de 40 empresas que se darán cita en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para participar en la EXPO RSE 2014, que este año tiene como lema principal “El Poder del Compromiso”, el cual invita a los ciudadanos, empresarios y organizaciones a expresar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

expo

“Cada año ofrecemos esta plataforma para que las empresas presenten sus proyectos de responsabilidad social dirigidos a sus grupos de interés. En el marco de la COP 20 a desarrollarse en nuestro país, hemos hecho un especial pedido a los participantes de la Feria, a fin de que difundan los proyectos de RSE que ejecutan para prevenir y contrarrestar los efectos del cambio climático”, manifestó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Durante los días de Feria también se desarrollará un conversatorio por la COP 20, una firma voluntaria de compromisos por el clima y otras actividades culturales.

Talleres y Rueda de Negocios

La Feria ofrecerá además ocho talleres gratuitos sobre RSE los dos primeros días del evento,un taller de Responsabilidad Social dirigido a jóvenes escolares de 5to de secundaria, así como un taller denominado “Liderazgo Emprendedor” para los beneficiarios de los proyectos de RSE de las empresas participantes, el cual será dictado por Nano Guerra-García, gerente general de AprendaInstituto de la Microempresa.

Asimismo, por segundo año consecutivo, la EXPO RSE desarrollará una Rueda de Negocios organizada por Perú 2021 y Aprenda Instituto de la Microempresa, en la que organizaciones sociales y empresas enfocadas en el desarrollo de tecnología limpia presentarán sus productos y servicios a otras compañías.

“El desarrollo de la Rueda de Negocios es muy importante para las empresas de tecnologías limpias. “Tu Eco”, pequeña empresa dedicada a producir bolsas y otros productos a base de botellas de plástico recicladas, pasó de tener 2 a 20 clientes contactados durante la EXPO RSE del 2013”, expresó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Sobre la EXPO RSE

La EXPO RSE es la principal plataforma de comunicación de las buenas prácticas empresariales y una oportunidad de reafirmar el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible del país.

Tiene como objetivos, informar a la sociedad en general sobre la RS y las acciones que realizan las empresas para llevarlo a cabo, presentar las nuevas tendencias en RS, capacitar en la implementación y fortalecimiento de la RS dentro de la empresa, generar alianzas que busquen consolidar los proyectos de RSE, e integrar el uso de la tecnología limpia como herramienta de preservación ambiental en su gestión corporativa.

Hasta el momento (03/04), algunas de las empresas participantes en la EXPO RSE 2014 son:

Antalis Perú,Aprenda Instituto de la Microempresa, Asociación Civil PachamamaRaymi, Banco de Crédito BCP, Banco de la Nación, Banco Interamericano de Finanzas, Bolsos Ecológicos del Perú, CáliddaGas Natural del Perú, Camposol, Cáritas del Perú, Ciudad Saludable, Claro, Clínica Stella Maris, Compañía Eléctrica El Platanal, Compañía Minera Antamina, Compañía Minera Poderosa, Cooperación Alemana al Desarrollo - GIZ Perú - Programa Regional ComVoMujer, Corporación Lindley, Corporación Pesquera Inca, DP World Callao, DukeEnergy Perú, Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas -EITI Perú, ELECTROPERÚ, Ferreyros, HELVETAS SwissIntercooperation, HudbayMinerals, Impresso Gráfica, JJC Contratistas Generales, Lan Perú, Lloyd'sRegister Central and South America - Sucursal Perú, Ministerio del Ambiente, Minsur, Natura, Nestlé Perú, No Planeta B, Odebrecht Perú, Pacífico Seguros, Perú LNG, PERUPETRO, Petróleos del Perú - Petroperú, Prima AFP, PUCP, Red de Energía del Perú, Repsol Perú, Scotiabank, SENATI, SIDERPERU, una empresa de Gerdau;SNMPE, Sociedad Agrícola Virú, Sociedad Nacional de Pesquería, Tecnológica de Alimentos, Telefónica del Perú, TUECO, UNACEM, UNICEF y Vía Parque Rímac.


Cerrar

Vía Parque Rímac entrega 200 kits escolares a alumnos del colegio 3013 de Huascarán

Cada Kit contiene mochila, cartucheras, cuadernos, diccionario, lápices y lapiceros.

 

200 niños de la Institución Educativa 3013 del A.H. Huascarán, ubicada en el Rímac, recibieron con gran alegría sus kjts escolares con implementos básicos para sus tareas diarias en la escuela.

Estos materiales fueron entregados por Vía Parque Rímac como un incentivo para que los alumnos y alumnas inicien el año escolar con entusiasmo y preparados para un mejor aprendizaje.

Vía Parque Rímac se encuentra presente desde hace más de tres años en los asentamientos humanos de la margen izquierda, Cercado de Lima y una parte del distrito del Rímac, como el A.H. Huascarán, como parte de su compromiso social de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el entorno de las nuevas vías que está construyendo y que integrarán 11 distritos de Lima.

mochilas

mochilas2


Cerrar

Incremento del caudal del río Rímac no afectará obras del mega proyecto Vía Parque Rímac

Canal N/ Primero a las 12/ 06.03.2014 Hora 12:28

playVea el video de Canal N

Enlace en vivo. Tras la crecida del caudal del río Rímac, el gerente de relaciones institucionales de Vía Parque Rímac Juan Pacheco, expresó que no existe ninguna posibilidad de que las obras del mega proyecto queden dañadas por las aguas debido a que se encuentran totalmente protegidas.

Por otra parte, expresó que cuando termine la temporada de lluvias, se podrá retirar el material para volver a trabajar dentro del cauce del río. Por otro lado, enfatizó que la reconstrucción del canal provisional evitará que se susciten filtraciones a la Vía de Evitamiento.


Cerrar
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
invepar

Números de Emergencia

0800-2-0080
980-660-000

PREGUNTAS
FRECUENTES

avance
mapa
eia
eia