icono-eia

NOTICIAS Y DESTACADOS > Noticias Recientes

NOTICIAS | DESTACADOS

Vía Parque Rímac entrega nuevo puente peatonal en El Agustino en beneficio de miles de vecinos

  • Obra ubicada a pocos metros del peaje de Ramiro Prialé brinda seguridad y comodidad a cerca de 8 mil 800 pobladores de El Agustino.

 

El puente contará con iluminación de última generación y seguridad las 24 horas. También tendrá carácter inclusivo al permitir acceso y desplazamiento de personas discapacitadas a través de modernos ascensores. La concesionaria invirtió más de 3 millones de soles.

La concesionaria Vía Parque Rímac (VPR) hizo entrega de moderno puente peatonal, cercano al peaje Ramiro Prialé, en El Agustino, en beneficio de cerca de 8 mil 800 vecinos de la zona.

Esta importante obra permitirá que se pueda cruzar la autopista Ramiro Prialé con total seguridad, ya que por años, la inexistencia de un puente peatonal ponía en riesgo la vida de muchas personas que se dirigían a su centro laboral o de estudios. El caso del colegio Juana Infantas Vera, ubicado en la zona, es simbólico al haber representado un riesgo permanente para cientos de niños y niñas que diariamente aceden a las aulas.

Como parte de la construcción, se han habilitado dos ascensores para uso exclusivo de personas de la tercera edad y/o con algún tipo de discapacidad. El puente peatonal contará con seguridad las 24 horas e iluminación de última generación.

La obra tiene más de 95 metros de longitud; cuenta con dos escaleras metálicas en los extremos para el acceso peatonal y dos ascensores con una capacidad de mil kilogramos cada uno. Como complemento, se han habilitado más de 3 mil 500 metros cuadrados de nuevas áreas verdes sobre los taludes existentes del acceso a la autopista Ramiro Prialé. La inversión total fue de 3 millones 200 mil soles.

Cabe destacar que si bien este puente no se ubica en la vía de Evitamiento, Vía Parque Rímac gestionó su edificación frente a la gran necesidad social que demandaba esta zona.

Esta obra se enmarca dentro de la construcción de nueve modernos puentes peatonales a lo largo de la vía de Evitamiento, los que tendrán rampas de acceso y ascensores, como en este caso, para personas discapacitadas; como parte de la implementación de mejores servicios que VPR ofrece en beneficio de miles de usuarios.


Cerrar

Vía Parque Rímac instala mallas de seguridad para incentivar uso de puentes peatonales

  • Medida se suma a esfuerzos de concesionaria que lograron reducir casi en la mitad accidentes fatales por atropellos.

 

El 45% de los atropellos que ocurren en el Perú son ocasionados por la imprudencia de los peatones, según MTC.

La concesionaria Vía Parque Rímac (VPR), como parte de una campaña sostenida para incentivar el uso de los puentes peatonales en la vía de Evitamiento, se encuentra instalando mallas de seguridad de 2.10 metros de alto que serán colocadas encima de los muros de seguridad (new jersey) que dividen los sentidos de esta importante arteria. En total se instalarán casi siete kilómetros de estas mallas.

El año pasado se registraron 13 víctimas fatales por atropellos. En lo que va del 2014, esta cifra se ha reducido a siete, producto de los esfuerzos de VPR que realizó diversas campañas con la ONG Luz Ámbar, pero el reto es concientizar a la ciudadanía a usar los puentes peatones siempre y evitar cualquier tipo de accidentes relacionados. “Continuamente vemos, a través de nuestras 23 cámaras del Centro de Control de Operaciones, personas que no usan los puentes peatonales, arriesgando su vida y las de sus familias, además de la integridad de los conductores que pueden despistarse por tratar de esquivar a éstas personas”, señaló Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales de VPR.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el 45% de los atropellos que ocurren en el Perú son ocasionados por la imprudencia de los peatones, quienes incumplen las normas de tránsito establecidas como no respetar las señalizaciones ni la luz roja, no usar los puentes peatonales y cruzar la vía en estado de ebriedad.

VPR se encuentra, además, en la fase final para la entrega de nueve puentes peatonales nuevos los cuales tendrá rampas de acceso y, en algunos casos, ascensores para personas discapacitadas; como parte de la implementación de mejores servicios que VPR realiza en beneficio de miles de vecinos. 


Cerrar

Vía Parque Rímac instala la primera planta de tratamiento de residuos orgánicos en beneficio de la comunidad

  • Iniciativa representa la primera experiencia entre una empresa privada y una organización social a favor de tratamiento de residuos sólidos.

 

Planta generará doble beneficio: disminuir la contaminación ambiental y la generación de ingresos para los comerciantes del Mercado de Flores.

La concesionaria Vía Parque Rímac (VPR), instaló la primera planta de tratamiento de residuos orgánicos en alianza con el Mercado de Flores Santa Rosa ubicado en el distrito del Rímac, siendo la primera experiencia a nivel de Lima Metropolitana en la que una organización social y una empresa privada unen esfuerzos para promover una iniciativa que contribuya a la disminución de contaminación ambiental y desechos en la vía pública.

La iniciativa consiste en la instalación de un biodigestor de 8.5 metros cúbicos, que es un contenedor cerrado, hermético e impermeable dentro del cual se depositan residuos orgánicos los que luego de un proceso de fermentación, producen biol, considerado mejor abono orgánico natural para los cultivos agrícolas.

La planta producirá 61 mil 440 litros de biol anualmente, cuyo precio en el mercado que oscila entre los S/.2.00 y S/.3.00 nuevos soles por litro, lo que permite ofrecer una perspectiva de generación de ingresos por ventas en favor de los comerciantes socios del mercado.

Asimismo, se logrará reciclar 18 toneladas de residuos orgánicos por año, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y ornato de la ciudad.


Cerrar

Vía Parque Rímac logra reubicar a más 900 familias

  • 315 de las cuales fueron reubicadas en nuevos y modernos departamentos de complejo Patio Unión

 

Familias de 16 asentamientos humanos son las beneficiadas. Los traslados se realizan de manera voluntaria y totalmente gratuita en esfuerzo coordinado con la MML que tramita y entrega los títulos de propiedad.

La concesionaria Vía Parque Rímac (VPR) logró la reubicación de 833 familias ubicadas en el área de influencia de las obras. De esta cantidad, 315 han sido reubicadas en nuevos y modernos departamentos del complejo habitacional Patio Unión.

El caso de doña Luisa Baltodano Alva y su familia es aleccionador. Ella compartió que hizo realidad el sueño de una vivienda moderna, segura y propia. “Aquí tenemos seguridad las 24 horas, mis sobrinos pueden dejar sus bicicletas en cualquier lugar del edificio sin ningún temor, además podemos jugar con ellos en los parques y jardines. Sin lugar a dudas, fue la mejor opción para nosotros luego de vivir varios años en el AAHH 02 de Mayo en el Cercado de Lima.”, comentó luego que mudarse hace tres semanas con su sobrina, Nataly Salazar y su esposo, David Villaverde, quienes tienen dos pequeños hijos, Estefano y Guillermo de seis y un año y medio, respectivamente.

El complejo habitacional Patio Unión, ubicado en la calle Enrique Meiggs s/n, Cercado de Lima, cuenta con un total de 420 departamentos de estreno de 60 metros con tres dormitorios, sala – comedor, cocina, baño, además de seguridad las 24 horas y áreas verdes para el esparcimiento familiar. Asimismo, cuenta con 123 estacionamientos vehiculares y está ubicado muy cerca al Centro Comercial Plaza Unión y a las Malvinas.

De esta forma, Vía Parque contribuye a mejorar la calidad de vida de estas familias, esfuerzo que comparte con la Municipalidad Metropolitana de Lima, que es la encargada de tramitar y entregar los títulos de propiedad correspondientes a cada uno de los propietarios.

A través del diálogo y trato directo con cada propietario o posesionario ya se ha logrado reubicar a 833 familias en total, en especial a las ubicadas en la margen izquierda del río Rímac, que pertenecen a 16 asentamientos humanos; contribuyendo a elevar su elevar la calidad de vida.


Cerrar

V Concurso de dibujo y pintura "Cuidemos la vida"

pintura


Cerrar
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
invepar

Números de Emergencia

0800-2-0080
980-660-000

PREGUNTAS
FRECUENTES

avance
mapa
eia
eia