News Vía Parque Rimac

Proyecto Vía Parque Rímac inició construcción de Patio Unión

420 FAMILIAS DE ZONAS VULNERABLES DEL RÍO RÍMAC CONTARÁN CON VIVIENDA DIGNA

 

El Proyecto Vía Parque Rímac dio inicio a las obras del programa de vivienda Patio Unión, el que permitirá que 420 familias que vivían en peligro por la cercanía de sus viviendas al río Rímac, puedan iniciar una nueva vida.

 

Presidieron la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de Patio Unión, José Miguel Valdivia, Gerente Municipal de la Municipalidad de Lima Metropolitana de Lima, y André Bianchi, Gerente General de la empresa Línea Amarilla, que tiene la concesión del Proyecto Vía Parque Rímac con una inversión total de US$ 703 millones.

 

Este programa de vivienda, ubicado en la calle Enrique Meiggs s/n, Cercado de Lima, constará de departamentos de 60 metros cuadrados, los que tendrán tres dormitorios, sala – comedor, cocina, baño y servicios básicos, además de seguridad y áreas verdes para el esparcimiento familiar.

 

Las viviendas serán construidas de forma antisísmica y con paredes de concreto armado, y estarán ubicadas muy cerca al Centro Comercial Plaza Unión y el Boulevard de Las Malvinas. Se incluirán también 123 estacionamientos.

"Este verano se verán las grandes obras que Lima, ésta es una de ellas", afirmó el Gerente Municipal.

En total, Patio Unión abarcará más de 22 kilómetros cuadrados, de los cuales más de 8 kilómetros corresponderán a áreas comunes destinadas a sus pobladores (esparcimiento, juegos, estacionamientos, veredas). El valor de cada departamento asciende a US$ 30 mil aproximadamente.

"Con este complejo multifamiliar resolveremos los problemas de riesgo y de posesión de 420 familias que viven en la zona de influencia del proyecto Vía Parque Rímac. En diciembre de este año empezarán una nueva vida en una zona segura", señaló la regidora Marisa Glave, quien también estuvo presente en el evento.

Durante la colocación de la primera piedra, las familias interesadas en este proyecto y que cumplen con los requisitos, conocieron los detalles del complejo de vivienda que podrá habitarse a partir de diciembre de este año.

El complejo multifamiliar "Patio Unión" es una de las opciones de compensación que se les brinda a las familias que habitan en las zonas de influencia del proyecto Vía Parque Rímac.

Antes se construyó el complejo multifamiliar Acomayo, en el Cercado de Lima, donde actualmente viven 45 familias.

En tanto, ocho familias de la margen izquierda han adquirido viviendas en distritos como San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, San Martín de Porres, entre otros, con el dinero obtenido por la compensación de las casas que venían ocupando.



« Back